Alfonso López Gallardo - 3 BIOGRAFÍA E IMÁGENES
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Necesita Flash Player para poder verlo.
 
Un poquito de mí...
 
         Me llamo Alfonso López Gallardo, un joven que nació en Campanario (Badajoz) el 1 de octubre de 1974.
              Desde la infancia apasionado por la actividad física, participé en innumerables carreras populares y cross, alternándolo con la que por entonces era una gran afición al ciclismo, perteneciendo al Club Ciclista Cedena, de Fuenlabrada, donde vivía con mis padres desde que éstos llegaron en el año 1977.
 
               Cursé hasta 3º BUP en el IES La Serna, también de Fuenlabrada, donde destaqué pese a mi corta estatura en baloncesto, como base, así como portero de fútbol sala, en ambos formando parte de los equipos que representaban a mi instituto.
               No continué con estudios universitarios para ponerme a trabajar, pero mi primer sueldo sirvió, con 17 años, para inscribirme en el Gimnasio Hiroshima, Fuenlabrada, donde descubriría mi verdadera vocación.  
 
               Tardé muy poco en retomar los estudios, en este caso para conseguir mi primer titulo deportivo, el de monitor de culturismo y fitness, por la AEF, el cual me serviría para abrirme las puertas del mercado laboral en el mundo del gimnasio.   Después llegaron las titulaciones de Entrenador Regional y Entrenador Nacional de fisicoculturismo y fitness, así como el de quiromasajista, por APECED.   Completé mi formación con diversos cursos dependientes del FORCEM de entrenamiento para la fuerza, nutrición y marketing.
 
               He trabajado, por este orden, en los gimnasios "pabellón Fernando Martín" de Fuenlabrada, donde además ayudé en la preparación física del equipo de Baloncesto hoy Alta Gestión Fuenlabrada, "gym F. Saz" en Fuente el Saz del Jarama y "gimnasio J Hernandez" de Parla... lo siguiente fue crear mi propio centro.   El primer paso fue colaborar con el gimnasio Dokan, en Parla, invirtiendo en la maquinaria de la sala de musculación, la cual gestionaba y dirigía.
 
              El segundo paso fue crear gimnasio Atlanta, en Parla, ya de forma independiente.   Gimnasio Atlanta se quedó pequeño y amplié invirtiendo en el Centro Deportivo Atlanta, un local de 3 plantas y 1000 m2, era el año 1997, y durante unos cuantos más, fue el gimnasio mas grande de Parla e innovador, ya que incluía cafetería diétetica y tienda deportiva y nutricional, de forma independiente.
 
              Es en esta época cuando pude realizar el sueño de competir como culturista, siendo Campeón de Madrid de Principiantes WABBA en el 2000, también fuí en este mismo campeonato 3º Absoluto y Mejor Posador del certamen.   Dos años después, en el 2002, fuí Subcampeón de Madrid hasta 70kgs IFBB, Subcampeón Interregional hasta 70kgs IFBB en Guadalajara, con mención especial a la coreografía, y 6º de España en Santa Susana, Barcelona.
               Completé después de competir mi formación con la titulación de Juez Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de la IFBB, siendo Organizador del Campeonato de Madrid de Culturismo IFBB en el año 2003, en el teatro Jaime Salom de Parla.
               ...Desde entonces, mi vida ha seguido ligada al mundo del deporte, incluso tengo hándicap 28 en golf, entreno y asesoro a gente como tu, que quiere o necesita mejorar físicamente.   
              Actualmente dirijo Totalactivity, un proyecto franquiciable de gyms y tiendas nutricionales donde el cliente tiene un papel absolutamente predominante, pues la consecución de sus objetivos es la prioridad.  Anteriormente desde mayo de 2011, hasta mayo del 2012 dirijí Gym Goshin en Getafe (Madrid) centro con 900m2 en el que ofrezcía multiples actividades y servicios y donde pude desarrollar y patentar Totalactivity ® como marca y concepto.
               He vuelto a competir después de mas de una década sin hacerlo los días 27 y 28 de octubre, quedando 4º en el Cto de Madrid de la IFBB en categoría Classic Bodybuilding talla baja y 5º al día siguiente en el Open Villa de Aranjuez también en categoría Classic Bodybuilding, con mención de nuevo a la coreografía.
                Y como estancarse o encasillarse en mi mente están prohibidos en julio de 2015 decidí dar un nuevo salto y dado que en los ultimos años he preparado y preparo multitud de men´s physiques me preparé para abordar la categoría yo también como competidor, el resultado: el 17 de octubre de 2015 Subcampeón de Madrid IFBB de mens physique talla baja.
                Continué con la preparación como mens physique ya en categoría master y me presenté en abril de 2016 a la preselección para el campeonato de Europa tras de 3 meses de preparación y pese a no ser seleccionado seguí mejorando para un mes después, en mayo, proclamarme CAMPEON del trofeo Francisco del Yerro... y la historia continúa...
                Ya  sabes que puedes contar conmigo más que como entrenador... como amigo
 
                                                Alfonso López  Gallardo,
             twitter @alfonentrenador

 
Necesita Flash Player para poder verlo.
alfonso lopez debut en competición
alfonso lopez gallardo, debut en competición, mismo campeonato campeón de madrid principiante, 3º absoluto, mejor posador del certamen
Necesita Flash Player para poder verlo.
Alfonso López Open de Aranjuez de Culturismo 2012
Rutina libre de Alfonso Lopez Gallardo durante el Open de Aranjuez de Culturismo del año 2012, mención a la coreografía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                  
 
        
 
 




alfonso lopez gallardo 2012alfonso Lopez gallardo 2012alfonso lopez gallardo 2012Alfonso Lopez Gallardo 2012Alfonso López Gallardo 2012
alfonso lopez gallardo 2012Alfonso lopez gallardo 2014Alfonso Lopez Gallardo 2014Alfonso Lopez Gallardo 2015
Alfonso Lopez Gallardo 2016










 
 
ponte en contacto conmigo !
tu email es...
...que necesitas?