Mi blog
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Mi blog

FEMINISMO Y LENGUAJE

          El blog de hoy,  poco tiene que ver con el fitness, pero es que es de candente actualidad y creo que no está de mas opinar sobre ella.

          Llamadme ignorante, pero no se bien que es el feminismo tal y como algunos sectores me lo plantean.   Se lo que es la igualdad, la justicia y los derechos, ya que estos son  los valores que mis padres me enseñaron bien,  me educaron con ellos y al criarnos en un hogar “sin niñas”, mi madre nos enseñó a mis hermanos y a mi, por ejemplo, todos los quehaceres de la casa para ayudarla y compartir su trabajo, algo de lo mas normal.

PORQUE IFBB

          Cuando se toma la decisión de competir, sea el deporte que sea, a veces no nos planteamos quien se encarga de hacer que todo lo que envuelve a la propia competición sea posible, queremos rivales, infraestructuras, que se nos trate bien y sobre todo, poder competir claro está.
          Por desgracia no todos los deportes están igual de organizados a nivel federativo, por ejemplo, uno quiere competir como futbolista y lo tiene muy fácil, inscribe a su equipo en el ayuntamiento pertinente y éste, aparte de colocar tu equipo en la división correspondiente, pone en información a la Real Federación Española de Futbol, única federación reconocida en España para dicho deporte y listo… a marcar goles, que todos quedarán registrados y tus andanzas balompédicas estarán auspiciadas por una federación única a nivel nacional.

COMIENZAN LAS PREPARACIONES

alfonso-lopez-gallardo-totalactivity-mensphysique          Llega la hora de la verdad.   El deporte de moda, “el gym”, viste con colores de guerra a [email protected] los que durante meses han realizado lo que llamamos “época de volumen” , han sido muchos meses moviendo kilos y sobre todo comiendo mucho, casi siempre muy por encima de las necesidades de cada uno, con la idea de nutrir apropiadamente el cuerpo, de ayudarlo a recuperarse de las sesiones de trabajo con cargas y de provocar la ansiada hipertrofia muscular.

QUE ES LO IMPORTANTE DE UN PREPARADOR?

          Estamos muy en auge los preparadores-entrenadores personales,  la gente busca poder alcanzar sus metas físicas gracias a la ayuda de profesionales que sepan guiar sus pasos y de paso, valga la redundancia y porque no decirlo, le sirva de acicate para poder enfrentarse a una dieta o plan de entrenamiento , aunque sea con la excusa de “ya que pago, lo hago”.

          Sin embargo y cómo en todos aquellos sitios donde hay dinero de por medio, y aquí hay mucho, surgen diferentes tipos de preparadores, no voy a hablar aquí de los malos ni de los buenos…entre otras cosas porque no sé quienes son los malos ni los buenos, respeto profundamente la forma de trabajar que tenga cada uno, independientemente de su experiencia y creo en su buena fe para ayudar de verdad a que cada persona se supere, pero estaría bien tener en cuenta lo que personalmente considero mas importante a la hora de elegir uno.

FITNESS, PERO DE VERDAD


          Lo mejor y lo peor que me llevo del mundo fitness son las personas.  Pero hoy no toca hablar de lo peor, sino de lo mejor.
          Creo que soy un privilegiado por poder contemplar como la gente cambia física y psicológicamente también. Y más aún de poder contar con la confianza de esa gente, que verdaderamente se esfuerza por superarse.
          Todos escribimos nuestra propia historia día a día, pero hay personas, especiales, que deciden que su historia no va a ser como la de los demás, son personas inconformistas, soñadoras, pero además, trabajadoras, conscientes de que llegar a donde desean conlleva trazar un plan y persistir, y no contentas con ello, son capaces de disfrutar del trayecto, porque han comprendido que la felicidad es el propio camino y la consecución de sus metas, son sólo la excusa para plantearse otras nuevas y seguir siendo felices en su búsqueda.

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA (Física)

 
…Y al final resulta que la clave no está en la forma, sino en el fondo, si si, en el fondo, en la resistencia que hay que tener para obtener resultados.   A todos los niveles ojo.   Yo me centro en aquello a lo que me dedico, el fitness, las preparaciones de competición, las puestas a punto físicas, perder y ganar peso… pero esto de lo que hablo vale para casi todas las facetas de la vida.

En este mundillo “Fit” está en primera línea cambiar de preparador cuando no se consiguen resultados, algo lógico por otra parte…esto que me ha puesto mi entrenador no me funciona, por tanto, lo cambio.

A LOURDES A POR MILAGROS


          El fitness es una buena decisión en la vida de una persona.   Comer sano, vivir sano, hacer deporte, ya sea moviendo pesos o jugando al pádel... de alguna forma, un estilo de vida sano es un estilo de vida fitness ... el problema viene cuando queremos algo mas.   Cuando queremos que el espejo refleje nuestro estilo de vida, aquí me asalta una duda:  quieres un estilo de vida sano y vivir en salud ...o además quieres tener los abdominales marcados y venas a flor de piel?

RELATO DE TARIMA (historia real)

          …Me dispongo a salir al escenario, el tinte a punto, el punto de congestión gracias al calentamiento justo, los nervios templados …pero el corazón a mil…
  
          …Por el micrófono del speaker suena mi dorsal y seguido mi nombre y apellidos, ahora sé que cada paso que dé dentro del escenario es crucial de cara a los jueces, ellos van a valorar mi físico, pero también y sobre todo en estos primeros segundos mi actitud, tengo que llamar la atención, tengo que mostrarme seguro, tengo que apretar cada músculo pero hacer que parezca natural, tengo que….

"Fantasmas en Twitter"

          Twitter, ese mundo paralelo donde abundan enterados de todo tipo, listos de pacotilla (sustentados por google), tertulianos frustrados o en ciernes, sabiondos maleducados y demás fauna variopinta con la que tenemos que lidiar los que lo usamos como herramienta de trabajo, como medio de lo que és…de COMUNICACIÓN.
          Me pregunto, y entro de lleno en el mundo fitness, cuá[email protected] de verdad hacen lo que escriben, tanto a nivel dietas, como a nivel entreno…es obvio que muy pocos, porque de lo contrario, debería haber miles y miles de tíos y tías cachas y las tarimas de competición deberían estar superpobladas de competidores…pero joder!

COPIANDO ARTICULOS....

          Me ha ocurrido algo que me ha dejado pensativo y preocupado a la vez …no sabría describirlo porque es curioso, por un lado me he sentido orgulloso pero por otro traicionado, os cuento.
          Gracias a uno de los miles de [email protected] que me siguen en twitter descubro que, vamos a llamarle cariñosamente “señor copypast” había copiado tal cual un artículo entero de esta página web que tu que me lees visitas, con la consecuente sorpresa por mi parte.
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

FEMINISMO Y LENGUAJE
PORQUE IFBB
COMIENZAN LAS PREPARACIONES
QUE ES LO IMPORTANTE DE UN PREPARADOR?
FITNESS, PERO DE VERDAD

Categorías

general
con tecnología de