la lógica
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Mi blog

la lógica

 
          En el mundo del gimnasio, todos buscamos mejorar físicamente, ser mas fuertes, esbeltos, delgados, musculados, rápidos... pero éste es un mundo en el que pasa desapercibido para la gran mayoría la importancia del detalle, la correcta realización de cada ejercicio, ángulos, cargas, velocidad de realización, tiempos de recuperación...
 
           A mí me gusta explicarle a mis clientes/alumnos el porqué de cada modificación que hago sobre sus programas de entrenamiento o correcciones sobre los ejercicios que realizan.   Me gusta estar pendiente de cómo trabajan y si algo no me gusta, rápidamente dar mi opinión al respecto para solucionar los errores que veo.   Hasta aquí todo normal, es mi trabajo.
 
          ...Pero mis explicaciones siempre hacen hincapié en el hecho de que me entiendan desde dos puntos de vista.   El primero evidentemente es el punto de vista técnico, esto es, que realicen lo que les explico y como se lo explico... si el codo tiene que subir...que lo suban... si hay que apretar el pectoral de tal o cual manera... que lo hagan... etc...  
 
          El segundo punto de vista es el de la comprensión, no sólo quiero que trabajen de una forma determinada, sino que comprendan el porqué de hacerlo así, y ahí utilizo la que considero la mejor de las herramientas que puedo usar, la lógica.   Pongo especial énfasis en ésto.  No se trata de que aprendan a hacer un ejercicio y cómo se hace, sino porqué se hace así.   Una explicación clara, un paso a paso que les lleve a aceptar y sobre todo comprender la corrección.   Les invito además a que siempre busquen explicaciones comprensibles y lógicas, de lo contrario, la experiencia me dice que en menos de dos semanas estarán repitiendo el mismo error.
 
          Usar la lógica en el entrenamiento nos lleva a no descuidar los detalles, porque estos, "por lógica" los tenemos en cuenta y por tanto, la consecución de nuestros objetivos es cuestión de tiempo.
 
         
 
         

0 comentarios para la lógica:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

A LOURDES A POR MILAGROS
RELATO DE TARIMA (historia real)
"Fantasmas en Twitter"
COPIANDO ARTICULOS....
Carta para Guillermo

Categorías

general
con tecnología de