Volver a competir...
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Mi blog

Volver a competir...

          ...No hizo falta demasiado para convencerme en volver a competir.   Bastó un "Alfon, y porque no te presentas?" de mis grandes amigos Fernando Saugar y Ulises Navarro para sentir el empujoncito.   La última vez fue en Mayo del 2002 creo recordar, en el Campeonato de España de la IFBB, en Santa Susana, Barcelona, venía de hacer otras dos competiciones en semanas consecutivas, el Cto de Madrid donde quedé subcampeón del peso ligero y el Cto Interregional de Guadalajara, donde, igualmente, quedé subcampeón en el peso ligero.   
          Allí en Barcelona solo pude ser 6º, quizá cansado, errores de color, en fin, lo que fuese, aunque para mi, 6º de 15 estaba muy bien.
          Y nos plantamos en el 2012 ante un nuevo reto.   Ahora rondo los 40 añitos, obviamente mi vida es completamente distinta, pero me siento igual.   Motivado, a más no poder, por querer volver a sentir la sensación de subir al escenario, el calor de los focos, el olor a aceite de competición...y sobre todo la gente.   En una competición culturista, aunque suene a tópico, la gente es distinta, porque la mayoría saben el sufrimiento hasta llegar a estar ahí arriba... sufrimiento en el que ahora estoy por supuesto.
          Pero es distinto, porque no tengo ninguna presión, 1º porque hace menos de un año que he vuelto a entrenar, 2º porque ya sé lo que es estar sobre las tablas y lo que quiero es disfrutar, 3º porque solo yo se lo que hay detrás de mi preparación y me basta con sentirme orgulloso de mi mismo de conseguir llegar a competir.   Hace 10 años si sentía presión, la presión que querer ganar o de querer hacer un buen papel, ahora no, ahora será un buen papel si aparezco en la linea de competición junto al resto de mi categoría.   No me importará ser 9º o 1º, volver a estar ya será, en mi corazón, haber ganado.
          Eso sí, no nos engañemos, tengo experiencia y ganas, muchas ganas, y ese día, el espectáculo lo pongo yo, daré el máximo del máximo, apretaré tanto como mi cuerpo permita y posaré tan bien que incluso en inferioridad de condiciones, pondré en apuros a los jueces...sé de lo que hablo.
          Mi mente está puesta en el 27 de octubre, en el Cto de Madrid IFBB, los que hablan conmigo, si sacan el tema, notan ese brillito en los ojos que se nos pone cuando algo nos apasiona y a mí, no puedo evitarlo, pese a los años... me apasiona competir!
          

3 comentarios para Volver a competir...:

Comentarios RSS
Alberto on miércoles, 12 de septiembre de 2012 19:41
Seguro que si te lo tomas como algo no tan personal, te saldrá mucho mejor, suerte Alfonso!
Responder al comentario


Aaron on miércoles, 12 de septiembre de 2012 19:58
Dale duro.....que ahora te toca a ti...
Responder al comentario


laFlor on domingo, 23 de septiembre de 2012 23:42
Para los que por desgracia, no podemos ver ese brillito en los ojos cuando hablas de competir, al leer estas palabras dejas reflejado las ganas, fuerza e ilusion que tienes por hacerlo. Eres de admirar de verdad y solo espero que ese dia disfrutes al maximo como solo tu sabes hacerlo. Un beso.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

A LOURDES A POR MILAGROS
RELATO DE TARIMA (historia real)
"Fantasmas en Twitter"
COPIANDO ARTICULOS....
Carta para Guillermo

Categorías

general
con tecnología de