COPIANDO ARTICULOS....
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Mi blog

COPIANDO ARTICULOS....

          Me ha ocurrido algo que me ha dejado pensativo y preocupado a la vez …no sabría describirlo porque es curioso, por un lado me he sentido orgulloso pero por otro traicionado, os cuento.
          Gracias a uno de los miles de amig@s que me siguen en twitter descubro que, vamos a llamarle cariñosamente “señor copypast” había copiado tal cual un artículo entero de esta página web que tu que me lees visitas, con la consecuente sorpresa por mi parte.   Debo añadir que no solo copió ese artículo, sino que el Señor Copypast había copiado también la parte relativa a mis tarifas…eso si, tuvo la consideración de poner su propio precio, por cierto, mas barato.
          Me asaltó un sentimiento de  “cielos! Tanto gusta como para ser copiado de forma literal?”, esto me enorgulleció durante unos segundos, después mastiqué y digerí el asunto con la importancia que tenía.
          El Señor Copypast había trasladado a la página en la que ofrecía sus servicios, el artículo relativo a mi breve explicación sobre mi sistema de entrenamiento IPC, esto puede acarrear muchos problemas, más allá de que Copypast se quiera anotar un tanto que no le pertenece y es el hecho de que él, no conoce en profundidad el sistema y sin embargo lo anunciaba… imagínate que tu mism@ lo ves..compruebas que es mas barato, y en tu derecho solicitas sus servicios, crees que ibas a recibir un programa basado en lo que anunciaba? Es mas… acaso Copypast iba a inventarse en que consiste en profundidad el IPC? …y cuando no cumpliese las expectativas que tu te habías creado (lo más lógico por otra parte) …que pensarías del sistema de entreno IPC la próxima vez que oyeses hablar de el?
          Resumiendo, el plagio en este caso, bueno plagio no, copia pura y dura, puede acarrear decepciones, quizá problemas de salud y por supuesto mala imagen de algo en lo que llevo trabajando durante años, muchos, desarrollando mediante la experiencia propia y en mis clientes un sistema que funciona y que por culpa de este hecho podría recibir una imagen muy dañina que para nada tendría que ver con la realidad.

          La historia termina en que el Señor Copypast se disculpó conmigo…yo no solo acepté sus disculpas sino que además me ofrecí enseñarle en que consiste el sistema, no para que lo copie, sino para que si quiere, lo aplique, pero esta vez con conocimientos suficientes, con sus clientes.

          Yo siempre comparto todo lo que sé, sólo cobro por el tiempo que invierto en preparar una persona, no por aconsejarla y/o enseñarla, el saber es universal, lo que cuesta dinero es el trabajo :)

1 comentario para COPIANDO ARTICULOS....:

Comentarios RSS
Ryg on miércoles, 07 de agosto de 2013 20:56
El señor copypaste ni perdón ni nada... Un "PT" de palo, como tantos por Twitter, una pena que exista gente así, y una pena que la gente le pague a gente así.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

A LOURDES A POR MILAGROS
RELATO DE TARIMA (historia real)
"Fantasmas en Twitter"
COPIANDO ARTICULOS....
Carta para Guillermo

Categorías

general
con tecnología de