Mi blog
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Mi blog

general

A LOURDES A POR MILAGROS


          El fitness es una buena decisión en la vida de una persona.   Comer sano, vivir sano, hacer deporte, ya sea moviendo pesos o jugando al pádel... de alguna forma, un estilo de vida sano es un estilo de vida fitness ... el problema viene cuando queremos algo mas.   Cuando queremos que el espejo refleje nuestro estilo de vida, aquí me asalta una duda:  quieres un estilo de vida sano y vivir en salud ...o además quieres tener los abdominales marcados y venas a flor de piel?

RELATO DE TARIMA (historia real)

          …Me dispongo a salir al escenario, el tinte a punto, el punto de congestión gracias al calentamiento justo, los nervios templados …pero el corazón a mil…
  
          …Por el micrófono del speaker suena mi dorsal y seguido mi nombre y apellidos, ahora sé que cada paso que dé dentro del escenario es crucial de cara a los jueces, ellos van a valorar mi físico, pero también y sobre todo en estos primeros segundos mi actitud, tengo que llamar la atención, tengo que mostrarme seguro, tengo que apretar cada músculo pero hacer que parezca natural, tengo que….

"Fantasmas en Twitter"

          Twitter, ese mundo paralelo donde abundan enterados de todo tipo, listos de pacotilla (sustentados por google), tertulianos frustrados o en ciernes, sabiondos maleducados y demás fauna variopinta con la que tenemos que lidiar los que lo usamos como herramienta de trabajo, como medio de lo que és…de COMUNICACIÓN.
          Me pregunto, y entro de lleno en el mundo fitness, cuánt@s de verdad hacen lo que escriben, tanto a nivel dietas, como a nivel entreno…es obvio que muy pocos, porque de lo contrario, debería haber miles y miles de tíos y tías cachas y las tarimas de competición deberían estar superpobladas de competidores…pero joder!

COPIANDO ARTICULOS....

          Me ha ocurrido algo que me ha dejado pensativo y preocupado a la vez …no sabría describirlo porque es curioso, por un lado me he sentido orgulloso pero por otro traicionado, os cuento.
          Gracias a uno de los miles de amig@s que me siguen en twitter descubro que, vamos a llamarle cariñosamente “señor copypast” había copiado tal cual un artículo entero de esta página web que tu que me lees visitas, con la consecuente sorpresa por mi parte.

Carta para Guillermo

          Este fin de semana, aparte de haber sido complicado para mi pues he atravesado un proceso gripal que me ha tenido semi-k.o., he tenido un "pequeño percance" con un amigo que tenía mucha prisa en obtener asesoramiento.   El percance ya está solucionado, él se ha disculpado y yo he aceptado sus disculpas, comprendo su necesidad de mejorar y la cosa no va, ni tiene porque, ir a mayores.   
          Me ha pedido que ya que su correo no funciona correctamente, la carta que le había escrito se la publicara donde pudiese leerla y éste es un buen sitio, tal vez el mejor, porque tanto él, como quien quiera, puede opinar.

Sinergías

          Parecía fácil el hecho de simplemente crear una nueva página web para integrar todos los servicios del gym y de la propia página, de forma que pudiese separar mi propia persona de mi empresa, pero no lo es.   Los que me conocen saben que no soy ningún experto programador, mas bien todo lo contrario, en el tema pc soy un poco "torpe", quizá por esto me cuesta aún mas.
          He creado Totalactivity con la ilusión de poder atender a mucha más gente de forma mucho mas controlada, de poder tener una tiendecita online competitiva y sobre todo seria en servir los productos que ofrecemos.

2012 año de sueños

          2012 llega a su fin.   Para muchos un mal año, a nivel mundial año de crisis... siento no poder estar de acuerdo.
          2012 me ha devuelto la ilusión por muchas cosas, la principal, por los sueños.   Si, los sueños pueden cumplirse, y ademas se cumplen en proporción directa al esfuerzo que realizamos para que se hagan realidad.
          Comencé 2012 con mi trabajo en Worten, vendiendo electrodomésticos a tiempo parcial, el resto del tiempo se lo dedicaba a los entrenos personales, a los que había vuelto a dedicarme en serio unos meses antes, pero oh sorpresa!

Volver a competir...

         ...No hizo falta demasiado para convencerme en volver a competir.   Bastó un "Alfon, y porque no te presentas?" de mis grandes amigos Fernando Saugar y Ulises Navarro para sentir el empujoncito.   La última vez fue en Mayo del 2002 creo recordar, en el Campeonato de España de la IFBB, en Santa Susana, Barcelona, venía de hacer otras dos competiciones en semanas consecutivas, el Cto de Madrid donde quedé subcampeón del peso ligero y el Cto Interregional de Guadalajara, donde, igualmente, quedé subcampeón en el peso ligero.

la lógica

 
          En el mundo del gimnasio, todos buscamos mejorar físicamente, ser mas fuertes, esbeltos, delgados, musculados, rápidos... pero éste es un mundo en el que pasa desapercibido para la gran mayoría la importancia del detalle, la correcta realización de cada ejercicio, ángulos, cargas, velocidad de realización, tiempos de recuperación...
 
           A mí me gusta explicarle a mis clientes/alumnos el porqué de cada modificación que hago sobre sus programas de entrenamiento o correcciones sobre los ejercicios que realizan.

Vuelta al Inicio

 
          Parece que fué ayer cuando abrí mi primera sala de musculaciónen el gimnasio "Dokan", de Parla (madrid), aquellos 80 metroscuadrados, en un sótano que equipé con maquinaria de la marca"Quindo" gracias a un crédito que avalaron mis padres... si, pareceque fué ayer y han pasado hum...unos 17 años! entre medias toda una vida, dosgimnasios de mi propiedad por medio (los "gym Atlanta"), trabajo conmaquinaria pesada de construcción, mi casa rural.
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

A LOURDES A POR MILAGROS
RELATO DE TARIMA (historia real)
"Fantasmas en Twitter"
COPIANDO ARTICULOS....
Carta para Guillermo

Categorías

general
con tecnología de